jueves, 20 de julio de 2017

La importancia de no tener amigos.

He dejado de lado la vida social. Quizás es más apropiado decir que la he sincerado. No tengo amigos. Las relaciones sociales son por mero interés. Lo bueno de asumir esto es que se puede pedir cualquier cosa sin esperar nada. Lo triste es tener confianza en las personas, pensar que estarán ahí siquiera por la decencia de todas las veces que los he salvado. Pero en esta era solo los imbéciles se preocupan por el resto. Yo no lo haré nunca más. Que se pudran todos.

Me gustaría decir que ya no significan nada. Con algunos aún estoy de duelo, mientras que con cientos ya no tengo nada que ver. Llegará un momento en que nadie signifique algo para mi. Si alguien quiere seguir este camino, está desencantado del mundo y considera una cobardía suicidarse, estos son mis cinco consejos:

1) Una dosis de cinismo. La vida moderna implica encontrarse con personas con las que alguna vez tuviste amistad. Hoy no las odias, solo que te dan lo mismo. Por lo tanto, hay que saludar como personas civilizadas y listo.

2) Evitar cualquier conversación. Para ello es clave evitar los bares o locales nocturnos en los que las personas embriagadas se sienten con valor para acercarse a uno.

3) Eliminar sus nombres en la agenda del teléfono. Como este es un retiro cínico, siempre habrá grupos de WhatsApp de los que sería difícil salir sin provocar el acercamiento de los antiguos amigos para preguntar qué ha pasado. Eso implicaría una conversación y por consiguiente un retroceso. Pero si eliminas los nombres, evitarás saber con quien hablas y la tentación de iniciar una conversación con alguien cuyo luto aún no has superado.

4) Como en Facebook ya estás en contacto con gente que te importa y con la que nunca has tenido amistad, cerrar la cuenta es una opción que cierra puertas. Se pierde información sobre convocatorias, congresos, novedades, etc. Pero lo que sí se puede hacer es dejar de seguir a los contactos que no te interesan. No verás sus actualizaciones, no sabrás de ellos, en fin, te ayudarás a dejarlos partir.

5) Continuando con el punto anterior, recomiendo dejar de seguir a todos aquellos contactos que publiquen más de tres noticias que te perturben. Sea los que informan sobre maltrato animal, los que viven pendientes de la política, los que reclaman contra todo. Al menos esos son los perfiles que me molestaban y que ahora simplemente puedo ignorar.

Un corolario: Como ya no tienes expectativas en ninguna otra persona puedes escribir o pedirle a cualquiera lo que sea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario