sábado, 1 de julio de 2017

Sí, prefiero vivir.

Me han descubierto. Entre no existir y estar vivo prefiero lo segundo. Un punto clave a favor de ella, me hizo ver muy bien que no es que quiera dejar de existir, sino que no que me gustaría estar existiendo de otra manera. Hagamos cuenta que tengo méritos pero que no me satisfacen.

Si he destacado en muchas áreas y no estoy conforme, la duda es saber qué me gustaría hacer, dentro de las opciones lícitas por cierto. Y llego hasta acá. Tengo que terminar mi tesis, ya ni sé para que. Pero bueno, podría intentar con estos planes e ir asumiendo a medida que resulten o no las oportunidades

a) Defiendo mi tesis en septiembre.
a.1) En 2018 postular a un PHD fuera de Chile con beca del Estado chileno: Harvard (via LLM), Yale (via LLM), NYU (via LLM), Tulane, UCLA, Emory; Ediburgh, Glasgow, Aberdeen. En Escocia, atento al SAAS.
a.2) Postular a un doctorado en España con financiamiento propio.
a.3) Postular a un doctorado no presencial, puede ser en Aberdeen o en Valencia, ver costos.
a.4) No hacer un doctorado (escenario b)

b) No hago un doctorado:
b.1) Me dedico más a mi trabajo y acepto la realidad de vivir en Chile.
b.2) Sigo viviendo en la casa familiar hasta que tenga plata para comprarme una casa o departamento al contado.

c) PERO:
Si hago el doctorado tengo la oportunidad de encontrar trabajo en España como profesor universitario. Si vendemos algunos de los bienes que tenemos en Chile podría volver a Europa con algo más de 200.000 euros en el bolsillo. Eso sería suficiente para:
c.1) Comprar un par de pisos y arrendarlos a estudiantes Erasmus, en ciudades universitarias como Valencia.
c.2) Comprar un piso donde vivir.
c.3) Estando en España puedo ver si estoy en condiciones de trabajar como abogado o como profesor universitario.
c.4) Averiguar cuanto impuesto tendría que pagar por llegar a España con plata.

Este programa tiene una vigencia de cinco años. Hasta que cumpla 43. Si a esa edad sigo en Temuco, uso los ahorros que de todos modos tendré, conoceré una mujer nacida entre 1987 y 1991 (soltera que andaría por los 35-31 años), nos casaremos, tendremos un par de hijos, los criaremos bien y estaremos juntos hasta que la muerte nos separe.

En conclusión.
Julio: Terminar tesis. Defensa a fin de mes o en septiembre según disponibilidad del profesor.
03: Enviar avance de tesis.
04: Corregir pruebas y subirlas a intranet. Fijar prueba de recuperación de mis estudiantes para el 13 de julio.
Conseguir licencia médica del 17 al 21 de julio si hace falta.
Tomar exámenes de repeticiónel 26 de julio.

Agosto:
Trabajar y afinar la tesis si fuese necesario.
Empiezo con clases del segundo semestre.
Repasar alemán o inglés.
Ordenar la continuidad de la oficina.

Septiembre:
Defender tesis.
Pedir vacaciones. Días administrativos. Viajar a Europa para el 18, si es posible.
Inscribirme doctorado en España

Octubre:
Renunciar al trabajo a contar de 1 de octubre.
Seguir con las clases.
Empezar a buscar clientes y cobrar honorarios adeudados.

Noviembre:
Dar el TOEFL y la prueba de suficiencia de alemán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario