martes, 17 de junio de 2014

Martes 17.

Hoy fui donde mi ex novia a buscar las últimas cosas que quedaban en su casa. Vi a mi perro, estaba contento, jugamos casi todo el rato. Ella me recibió con un abrazo muy apretado. Se veía muy bien. A veces es difícil pensar que estoy solo. Ella me quiso mucho. Me encontraba de lo mejor. ¿Encontraré a alguien que me quiera tanto?

Para ella yo era el más inteligente, el más rico, el más capo. Ante sus ojos me veía lindo, me encontraba parecido a Xabi Alonso y a Stephen Amell. Minos los weones, yo no me veo así.

Bueno, yo terminé con ella porque no aguantaba más sus dinámicas familiares. Ella es mayor que yo y tiene dos hijos adolescentes. Con el menor me llevaba super bien, pero el mayor era insufrible. El día que todo se acabó fue porque perdí la esperanza que ese cabrito algún día cambie y me aterró la perspectiva de pasarme la vida discutiendo con alguien que camina hacia una adultez muy problemática, como lo fue la de su padre y tíos paternos (adicciones severas, alcoholismo, trastornos mentales). Ojalá me equivoque, él madure y sea una gran persona. Pero todo lo bueno que era ella no fue suficiente para seguirme haciendo cargo de semejante cacho.

Lo que no entiendo, es que ella ahora tenga algo con un tipo con el que había estado antes que yo. Esta es la historia: Yo vivía en Santiago, me decían que era un gran líder juvenil y por eso viajaba por todo Chile hablando leseras y tratando de mejorar las condiciones de vida de las personas (ja). Mientras tanto, intentaba dar mi examen de grado de una buena vez y ser abogado de una buena vez. En esos viajes a mi región la conocí. Ya conocía al que yo suponía era su novio. Bueno, nos reencontramos un tiempo después, yo soltero y ella también. Claro, su novio de un tiempo atrás se había casado. Y si se casó, tiene que haber terminado con ella un buen tiempo atrás, el suficiente para haber conocido a otra, comprometerse y casarse. Así empecé con ella. Pero NO! No era así el cuento, sino que el tipo había estado jugando a dos bandas, involucrando a su familia para que le siguieran la mentira, hasta prácticamente semanas antes de su matrimonio. Cresta. Pero además de eso, que ella me dijo se dio cuenta cuando vio unas fotos de facebook de otra mina con un collar igualito al que él le había regalado tras un viaje y empezó a averiguar, se la había cagado con plata. Con una importante cantidad. Y había más, el weon tuvo a su madre enferma y también le había quedado debiendo plata a ella. Una auténtica rata de dos patas.

El tipo se casó y su mujer, que supo que había sido engañada también todo su noviazgo, lo dejó por otro antes del año de casados. A todo esto, antes de saber esas historias el tipo no me caía ni mal. Tenía pinta de chanta y todo eso, pero como tantos otros. Después de saber todas esas historias, lo encontré realmente miserable.

Y apenas un par de meses después de terminar, ¿vuelven a estar juntos en alguna forma? Lo encuentro de lo más insólito y decepcionante. Con ella yo no volvería, pero tenía la esperanza que guardaría al menos cierta compostura y algún día me enteraría que está con un hombre honrado y que la hiciera feliz. Con eso hubiese estado conforme. Pero bueno, es una mujer adulta y ella verá lo que hace con su vida.

Por mi parte, este fin de semana lo voy a pasar con una antigua amiga con ventaja que está soltera. No nos vemos, osea no tiramos, hace al menos cinco años. Espero lo pasemos bien, de todas la mujeres con las que he estado es la que tenía más vocación de pornstar.

Es sólo para eso. Una buena amiga, también mayor que yo.

¿Que es lo que me gustaría?

Conocer una mujer menor que yo. Idealmente nacida en 1987, 1988, 1990 o 1991. A ver, sí, me estoy volviendo a parecer a Xabi Alonso y en unos meses si todo va bien, a Stephen Amell. Siempre mis novias han sido atractivas. No busco una top model, en ningún caso. Me gustaría que fuese interesante, que tuviese un mundo interior y que me encontrase digno de compartirlo conmigo. Que me encontrase a mí de lo mejor, que tuviese su música y me la cuente a mí, sus películas y me las cuente a mí. Que sea sana, dios mio, libre de esta cosa tan de moda de la "sanación" de las mujeres. Si no sabe donde está parada no me importa, yo tampoco sé donde voy a estar dentro de cinco años. Que quiera caminar conmigo. Sentir juntos que el tiempo no corre, que toda la vida es en ese instante.

¿Que no me gustaría?

No me gustaría una mujer que lo haya pasado mal. Quiero una mujer que nunca haya sido agredida. Ya sé que los maricones que les pegan a las mujeres no sólo le hacen daño en ese momento, sino que marcan en el espíritu de esa persona la sensación de que le pueden volver a pegar. Imbéciles que no honran lo que los hombres le debemos a todas las mujeres, le hacen daño a todo el mundo.
También he descartado mujeres con hijos, al menos a esta edad ya no me veo en eso de nuevo.

Idealmente, me gustaría que tenga sus nombres bien puestos. Que sea educada. De todas mis novias, sólo con un par tenía un origen parecido al mío. Fui democrático hasta para eso, según mis amigos, un "chucheta". Estoy seguro que tengo más experiencia que todos ellos juntos, pero ya no quiero tanta diversidad. Yo no soy rico, pero en mi familia hace rato que nadie es pobre. Es algo como eso, no tener esa urgencia por la plata. Mi padre me ha inculcado que "plata siempre va a haber", por un lado u otro. Algunas novias me representaron esa diferencia, con frases del tipo "es que tu siempre has tenido", "a ti nunca te faltó nada". Nunca discriminé, pero me cansé. Al final experimenté que esas diferencias se notan. Por lo mismo tampoco me sentiría bien con una mina de familia muy cuica. Tener mucha plata, en el Chile actual, me parece un abuso. En eso tengo un radio de acción relativamente limitado. Tiene que ser una mujer profesional o en vías de serlo, de padres que no hayan sido pobres (al menos), que no sea pechoña. Que sea piola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario