sábado, 7 de junio de 2014

Sábado 7 de junio.

Ya, ayer me sentía mas o menos, pero hoy me siento derechamente mal. Sigo sin comer pan, pero comí algo de mayonesa. Tenía una provisión de barritas sin azúcar y nada, y me comí las seis. Esta lluvia ha sido un gran contratiempo. Ni pensar en salir a caminar cuando sólo hay agua en la tierra y en el cielo.

Finalmente he estado todo el día acostado. Sí, lo bueno es he finiquitado los detalles para pasar un fin de semana con una amiga. Con ella sólo ha sido sexo, no me interesa algo más. Tengo la esperanza que para ella sea lo mismo, que quiera juntarse conmigo por la expectativa de pasar un buen rato, como tantos que pasamos años atrás, en la cama. Bueno, alguna vez fuimos a ver una película.

¿Que quiero hacer? En lo inmediato, como ya he dicho, es recuperar mi salud.
¿Pero que cosa quiero hacer, de verdad? Me gustaría cambiar el mundo.
Ok, ¿pero que cosa puedo y me gustaría hacer? Me gustaría irme a estudiar afuera. Ya tuve conversaciones con una universidad en Europa. Soy ciudadano europeo, puedo irme allá y estudiar un posgrado. Eso me gustaría.

Ha surgido un obstáculo: mi padre me está tratando de conseguir un trabajo que es bueno, bastante ideal. Si lo consigo, sería fantástico...externamente. No es lo que me gustaría hacer, en este momento. Sin embargo, los dados ya están rodando, esperaremos el desenlace. En mi mente fantasiosa, pensaba que en caso que consiguiese ese trabajo, me compraría un departamento con vista al lago y le pediría a la chica que me gusta que se viniese a vivir conmigo. A ella le quedan, en el mejor de los casos, dos años, contados desde el próximo, para empezar a preguntarse qué será de su vida. Los pudiésemos pasar juntos, yo cada día me hago esa pregunta.

A ver, estaba pensando en una diez cosas. Pero voy a escribir de ella. ¿Por que he pensado en ella?

La conocí el dos mil once. Conozco a sus hermanos. Compartimos principios e ideales. En esa época no pasó nada, yo estaba pololeando así que no me pasé ningún rollo cuando me buscaba para conversar o estar cerca, cosa que ocurrió apenas un par de veces. Luego, el dos mil trece, me insistía que fuese a un congreso que estaba organizando. Sí, yo fui a ese tipo de congresos a exponer, por primera vez hace ya once años. La gente de mi edad ahora está exponiendo como profesores universitarios. Cuando se hizo visible, empezamos a chatear, de repente, a hacernos likes, de repente. Ella no tuvo nada que ver con que terminara con mi ex. Hasta ahí, era una chica simpática, algo linda, no una modelo ni nada de eso, pero muy jovial y, en especial, muy inteligente. Una vez que estuve solo, ya finiquitados los temas con mi ex, empecé a buscar alguna mujer en la que fijarme. Y claro, a poco andar me acordé de ella. Ahora no hubo más likes de su parte. Sólo míos. El día después de mi cumpleaños, el que sólo me saludó uno de sus hermanos, ella puso una canción de Queen en su muro. Se llama It's Late. Es tarde. Se trata de un tipo que tiene pareja y que conoce una chica, que se enamora de él. Se acuestan, él le dice que la ama, pero sigue con su pareja. Nunca se decide a dejarla, hasta el final de la canción, cuando termina y se pregunta si será muy tarde para recuperarla. Curiosamente, en la noche de mi cumpleaños, que a todo esto, fue el primero en toda mi vida que pasé solamente con mi familia, puse música, solo, en mi pieza. Esa fue una de las canciones que sonaron, y me acordé de ella. Si bien el escenario era una exageración comparado con mi caso, pensé en ella. ¿Sería tarde para intentar algo? ¿Sería tarde para invitarla a tomar un café y conversar un rato, siquiera? Bueno, al día siguiente ella puso esa canción en su muro. Le comenté que justo la había oído la noche anterior. Me respondió deseándome feliz cumpleaños, atrasado, y que tomara esa canción como un regalito, y una disculpa. Podría pensar, como lo hago ahora que escribo, que fue sólo coincidencia. O también que me quiso decir que efectivamente es muy tarde.

Siguiendo con esta chica, que es mucho menor que yo, después de eso no le hablé mucho. Es evidente,  a estas alturas, que no siente interés en mí. De repente la saludo, le pregunto como está. Es cordial conmigo. En esos días, anuncié en mi facebook que iba a planificar mi segunda película. Tuve muchos likes, pero ninguno de ella. Estaba pensando un guión que fuese la reinvindicación del hombre chileno, tan vapuleado en nuestra cinematografía. Con ese ánimo, me di cuenta que mi personaje sí le hablaría a la mujer que le gusta. Y lo hice. Conversamos un buen rato, pude saber más de ella. Me pareció aún más atractiva. Y luego de eso, nada más. Lo último fue que le pregunté por la música que me gustaba. Sé que le encanta Queen, tal como a mí. Respecto a sus otros dos músicos favoritos: a uno lo conocía y tiene cosas que me agradan. Pero el otro me parece tan raro...Pienso que si lo escribo aquí y ella googlea su nombre, seguro llega a este blog y me muero de vergüenza. En fin, la cosa es que el lunes quedó de enviarme algunos videos para que conociera a ese tipo. El miércoles la saludé de nuevo, conversamos un rato, le pregunté por la música y me prometió que me enviaría algo. Estamos a sábado y no pasa nada.

¿Cómo es ella? Es bien bajita. Yo tampoco soy alto, pero generalmente mis novias han sido de mi porte. Tiene ojos verdes, pelo castaño. Es más bien bonita. Lo que me dejó mal impresionado, es que por una amiga de ella, supe que tiene una gran cantidad de "enamorados". Eso no está bien. Si me conocieran hoy no me creerían, por lo mal que estoy, pero en dos momentos distintos de mi vida pude andar con una modelo y con una actriz. Las dos muy lindas físicamente muy atractivas. No fueron buenas experiencias. Esas mujeres que saben que tienen una gran cantidad de babosos alrededor suyo, no me gustan. Tengo una rara manía por ser diferente, que si sé que todos andan tras tal mina, me propondría ser el que no anda a las vueltas de ella.

Y bueno, con esa amiga también pasé dos noche seguidas conversando hasta las cuatro de la madrugada. Como cuando yo tenía 20 años, jajaja, cerca de la edad que ellas tienen ahora. Pero las últimas dos noches no hemos conversado.

Todo por el chat. Sí, estamos a 700 km de distancia. Como parece ser todo en Chile, las mujeres que me interesan sólo están en Santiago.












No hay comentarios:

Publicar un comentario